Salas de 4 y 5 años. Una escuela de infancia con orientación integradora asumiendo la diversidad y procurando incluir a todos en el Proyecto Educativo de nuestra comunidad. En un ambiente lúdico los niños conocen el mundo y se conocen a sí mismos. Las propuestas de juego junto con las que giran en torno a lo artístico son experiencias vitales que representan prácticas sociales, objetos significativos y lenguajes simbólicos.
Contamos con el desarrollo de contenidos en las áreas de Lengua, Matemática y Ciencias a través de las cuales los niños aprenden sobre temas de su interés relevantes para su educación, actividades de desarrollo físico, expresión artística (Plástica, Música y Teatro), aprendizaje del idioma inglés e Informática.
Primero a sexto grado. Contamos con áreas de aprendizaje de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales. Expresión Artística: Arte, Teatro y Música, Educación Física con actividades de desarrollo físico, gimnasia y deporte: Fútbol, Handball, Vóley y Atletismo. Informática y aprendizaje del idioma inglés con extensión horaria en contraturno de 1° a 6° grado.
Se ha implementado un taller de robótica para el segundo ciclo en el que los alumnos recorren el proceso de armado de robots en su diseño, construcción y programación.
También se ha incorporado la enseñanza de Ajedrez como herramienta pedagógica en distintas disciplinas.
Como parte de una oferta educativa superadora de las concepciones tradicionales, limitadas a los contenidos curriculares, la Escuela Victoria cuenta con una serie de Talleres Extracurriculares con distintas actividades.
Estos Talleres apuntan al desarrollo de talentos, habilidades y destrezas de los alumnos, para brindar la educación integral y de calidad a la que apuntamos, los mismos funcionan en contra turno para ambos ciclos.
Además de los conocimientos teórico-prácticos que los participantes adquieren, los mismos constituyen una fructífera herramienta para descubrir, estimular y enriquecer las capacidades e intereses individuales de los alumnos, atendiendo a la teoría de las Inteligencias Múltiples para la formación integral de la persona.
El trabajo enfocado en esas potencialidades particulares de cada alumno facilita a los niños una forma de expresión de sus propias aptitudes personales, a la vez que proporciona al equipo docente la posibilidad de realizar un abordaje más preciso y eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje.